viernes, 1 de marzo de 2013

Blogs

¿QUE ES LA TOLERANCIA?

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.


CARACTERISTICAS DE LA TOLERANCIA

LA INTRANSIGENCIA: Se da como una característica que se relaciona con la intolerancia y con cualquier forma de etnocentrismo que hace al hombre cerrarse en su verdad absoluta y no transar sus principios aunque estos estén equivocados

INFLEXIBILIDAD: Que no se conmueve, ni doblega, ni desiste de sus propósitos e intenciones.
Esta característica señala la rigidez con que se actúa frente a determinados actos, los cuales no conmueven al individuo a cambiar su postura ni a flexibilizar su posición acerca de las cosas que hace y piensa.

FANATISMO: Que defiende con pasión y celo sus desmedidas creencias y posturas. Esta palabra puede dar luces acerca de los motivos que inducen a una persona a ser intolerante. Si se está bajo una doctrina que enseña a comportarse de una manera determinada, como por ejemplo el nazismo que convierten al hombre en fanático de sus ideas y planteamientos que siguen al pie de la letra. 

OBSTINACIÓN: Mantenimiento tenaz de una resolución, propósito, opinión, etc. Con este término se clarifica completamente la postura de las personas intolerantes, ya que ellas mantienen una postura rígida e inflexible que cree que lo que hace está bien cerrándose en su verdad y no aceptando la opinión del resto.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario